Los mejores ingredientes para pizza vegetariana

Si eres vegetariano o simplemente quieres disfrutar de una deliciosa pizza sin carne, los ingredientes para pizza vegetariana son una excelente opción. Con una amplia variedad de opciones de toppings, puedes crear una pizza vegetariana llena de sabor y textura. En este artículo, te mostraremos los mejores ingredientes para pizza vegetariana que puedes probar en casa.

Contenido de este articulo

Pizza Ortolana

La Pizza Ortolana con berenjena, calabacín, tomates secados al sol y mozzarella de búfala es la mejor opción de pizza vegetariana. Cargada de vegetales sabrosos, esta pizza es perfecta para vegetarianos sin necesidad de agregar carne falsa como topping. De hecho, también es una excelente elección para los amantes de la carne. Simplemente omite el jamón y las salchichas y prueba una pizza solo con vegetales.

Si estás buscando una pizza vegetariana en un menú de pizza en Italia, la mejor opción es buscar la pizza ortolana. Ese es el nombre común de la pizza vegetariana en Italia. El hecho de que no se etiquete como pizza vegetariana deja en claro que esta pizza está dirigida a todos. Italia es un lugar fantástico para cultivar vegetales y la pizza ortolana es una celebración de todas las cosas buenas de la sección de verduras.

De hecho, el nombre real de pizza ortolana significa pizza de verdulero. En su versión más básica, la pizza está cubierta con salsa de tomate, berenjena y calabacín. Pero me gusta ser un poco más creativo y agregar aún más ingredientes buenos a la mía. Aunque generalmente soy partidario de menos es más cuando se trata de pizza, esta podría ser mi única excepción a la regla. Nunca limites tus vegetales.

Ingredientes

Para cantidades detalladas, consulta la tarjeta de receta al final de este artículo.

Es muy común tener berenjena o calabacín conservados en aceite en los hogares italianos como una forma de disfrutar de los productos de su propio jardín durante todo el año. Incluso si no estás utilizando los tuyos, puedes usar vegetales conservados para esta receta. Alternativamente, puedes comprar frescos y asarlos o freírlos justo antes de agregarlos a tu pizza.

Aquí tienes mi receta para pimientos asados en aceite.

Para las instrucciones de berenjena frita, puedes consultar mi receta de pizza de berenjena a la parmesana.

En esta pizza, elegí usar mozzarella de búfala, pero puedes usar mozzarella regular si no puedes encontrarla.

Cómo hacer pizza ortolana

Prepara tus ingredientes. Si usas vegetales conservados en aceite (como tomates secados al sol o pimientos), escurre la cantidad deseada. Corta la berenjena y el calabacín en rodajas finas. Generalmente uso el calabacín crudo, pero puedes asarlo a la parrilla (en una sartén para parrilla) o freír la berenjena antes de usarla. Escurre la mozzarella, córtala en trozos y colócala en un colador fino. Idealmente, este paso se realiza unas horas antes, para asegurarse de que se elimine el exceso de humedad (ver notas de la receta a continuación).

Cubre la pizza. Estira la masa de pizza hasta el grosor deseado. Si usas una piedra para pizza (como yo), te recomiendo espolvorear un poco de sémola en la pala para pizza para que la pizza se deslice más fácilmente. Si usas una bandeja para pizza, asegúrate de untar un poco de aceite de oliva para que la masa no se pegue. Extiende una capa uniforme de salsa de pizza y luego agrega los diferentes vegetales. Termina con la mozzarella.

Hornea la pizza en el horno precalentado a 250 °C (480 °F) durante 8-10 minutos o hasta que los bordes y el queso estén bien dorados. Todos los hornos son diferentes y dependiendo de si estás usando una piedra para pizza o una bandeja, es posible que debas colocar la pizza en una sección diferente del horno o usar una temperatura ligeramente más baja.

Agrega un chorrito de aceite de oliva tan pronto saques la pizza del horno.

¿Se puede hacer vegana?

La pizza ortolana tradicional se basa en la clásica pizza margherita, es decir, los ingredientes vegetales se colocan sobre una base con salsa de tomate y queso (mozzarella). Por supuesto, al igual que cualquier pizza, puedes personalizarla a tu gusto.

Si deseas que tu pizza sea libre de lácteos, simplemente omite el queso. Alternativamente, puedes agregar un queso vegano en lugar de la mozzarella regular, solo asegúrate de elegir uno que tolere la alta temperatura del horno y que tenga una textura derretida y elástica.

Pero incluso si decides no usar queso en absoluto, esta pizza vegetariana funcionará muy bien de todos modos. Está cubierta con tantos vegetales diferentes que proporcionan diferentes texturas y sabores en cada bocado, que si hay una pizza en la que no extrañarás el queso, es esta.

Consejos de receta

Resolución de problemas con mozzarella de búfala

Todas las bolas de mozzarella que vienen en suero o salmuera deben ser drenadas correctamente antes de usarlas. Esto es de suma importancia cuando se usa mozzarella de búfala, que tiende a ser más suave y cremosa que la mozzarella regular. La mozzarella rallada o los cilindros de mozzarella más duros y secos que no vienen en salmuera no requieren este paso.

Para drenar correctamente la mozzarella, retírala de su paquete y córtala en trozos. Coloca los trozos en un colador o colador y déjalos reposar durante al menos 30 minutos. Generalmente coloco mi colador en el fregadero y lo dejo allí durante un par de horas, pero si vives en un clima muy cálido, es posible que desees dejarlo drenar en el refrigerador. Si tu mozzarella es particularmente suave, puedes apretarla suavemente cuando esté en el colador para eliminar aún más agua en exceso.

Una bola de mozzarella que no se ha drenado correctamente puede liberar agua mientras se hornea la pizza. En ese caso, mueve la pizza a la parte superior del horno durante los últimos minutos de tiempo de cocción para acelerar la evaporación del exceso de humedad.

Si olvidaste drenar, simplemente agrega tu mozzarella a la pizza caliente horneada tan pronto como la saques del horno. Básicamente, trata la mozzarella de búfala como una burrata.

Consultas habituales

¿Qué otros ingredientes puedo agregar a mi pizza vegetariana? Además de los ingredientes mencionados anteriormente, puedes agregar champiñones, pimientos, cebolla, espinacas, aceitunas, maíz y cualquier otro vegetal de tu elección. ¡La belleza de la pizza vegetariana es que puedes ser tan creativo como quieras! ¿Cómo puedo hacer que mi pizza vegetariana sea más sabrosa? Puedes agregar hierbas frescas como albahaca, orégano o tomillo para darle más sabor a tu pizza vegetariana. También puedes agregar condimentos como ajo en polvo, pimienta negra o incluso un poco de salsa picante si te gusta el toque picante. ¿Puedo hacer una pizza vegetariana sin gluten? Sí, puedes hacer una pizza vegetariana sin gluten utilizando una masa de pizza sin gluten o una base de coliflor. Hay muchas opciones disponibles en el mercado o puedes hacer tu propia masa casera utilizando harina sin gluten.

La pizza vegetariana puede ser tan deliciosa y satisfactoria como la pizza tradicional con carne. Con los ingredientes adecuados y un poco de creatividad, puedes crear una pizza vegetariana llena de sabor y textura. Prueba la pizza ortolana con berenjena, calabacín, tomates secados al sol y mozzarella de búfala para una experiencia culinaria vegana increíble. ¡Disfruta de tu pizza vegetariana casera!

Subir