La diferencia entre pizza de leña y pizza regular: sabor auténtico y rápido

No todos han tenido el placer de comer una pizza fresca y auténtica directamente de un horno de leña. Esto marca una diferencia significativa, pero ¿cómo? Hay muchas formas en las que la pizza cocinada sobre fuego es mucho mejor que cualquier otra que salga de un horno de gas. En Montilio’s On-The-Go, podemos decirte fácilmente por qué la pizza de leña es la mejor.

Contenido de este articulo

Está llena de sabor

La diferencia más distintiva entre la pizza de leña y la pizza cocinada en un horno de gas está en el sabor. Las cualidades de la madera quemada se acumulan dentro del horno y envuelven la pizza, lo que le da un encantador aroma rústico que no se puede lograr de ninguna otra manera. Muchas personas han intentado simular el olor y el sabor con botellas de humo líquido, pero eso nunca puede replicar la autenticidad que se logra al cocinarla de la manera correcta. Podrás notar cuando el agradable ahumado de la madera real se absorbe en el queso, creando una comida acogedora que no querrás terminar.

Se ven auténticas

La razón por la que las pizzas de las grandes franquicias se ven perfectas cada vez es porque utilizan todos los medios necesarios para cumplir con los comerciales y otras publicidades que producen. A menudo, esto implica fusionar conservantes en sus ingredientes para que visualmente mantengan su apariencia incluso después de ser congelados y descongelados durante el tiempo que lleva enviarlos a sus muchas ubicaciones. Mientras que estos lugares sacrifican sabor y frescura para igualar la apariencia de sus anuncios, la pizza de leña ofrece un aspecto casero y acogedor. Cuando ves ese ligero tostado en la corteza ligeramente irregular y los puntos dorados en la superficie del queso, sabes que estás obteniendo lo real.

Hay menos tiempo de espera

Los hornos convencionales pueden tardar mucho tiempo en alcanzar la temperatura adecuada, y aún así se necesita más tiempo para que la pizza se cocine realmente. Con los hornos de leña, es tan fácil como encender un fuego. Una vez que tienes la llama encendida, ¡tu pizza está lista para ser lanzada! El calor se acumula rápidamente dentro del horno, por lo que las pizzas se cocinan mucho más rápido en estas condiciones intensas. Y por supuesto, cocinar más rápido significa que puedes hacer más en el mismo tiempo. Por ejemplo, una pizza puede tardar hasta veinte minutos en cocinarse en un horno de gas, mientras que solo tomaría unos dos minutos en un horno de leña. Entonces, en el tiempo que se tardaría en hornear una pizza, ¡podrías haber tenido diez!

Son mucho más saludables

La pizza de leña no necesita conservantes porque se elabora con ingredientes frescos y naturales. También es mucho más saludable porque las verduras conservan sus nutrientes debido a que la pizza se cocina más rápido. La corteza está llena de buenos carbohidratos, y cualquier carne que se le agregue es una gran fuente de proteínas. El queso aporta una buena dosis de calcio, mientras que la salsa de tomate contiene muchos antioxidantes que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Entonces, sí, si se hace correctamente, la pizza es realmente una fuente confiable de muchos beneficios nutricionales.

¡Es emocionante!

Al contratar una pizza de leña, ¡estás obteniendo una cena y un espectáculo! El aspecto clásico y rústico de un horno de pizza es algo que no se ve todos los días, por lo que las personas no pueden evitar quedarse mirando con asombro mientras su futura comida recibe amor y cuidado para obtener un delicioso resultado. Tener un horno de pizza genuino en tu fiesta es una excelente manera de iniciar una conversación y seguramente hará que tus invitados hablen.

Disfruta de la pizza de leña con Montilio’s

Si estás ansioso por ver todos los increíbles beneficios de la pizza de leña por ti mismo, ¡llama a Montilio’s On-The-Go para tu próximo evento! Tenemos un menú completo de sabores para que puedas satisfacer a todos tus invitados y brindarles una experiencia que nunca olvidarán. Llámanos hoy al (508) 588-9641 para comenzar a planificar tu gran fiesta.

Subir