¿quién inventó la pizza? historia y origen

La invención de la pizza es un tema muy debatido entre los amantes de la comida y los historiadores. Muchas personas atribuyen al panadero Raffaele Esposito de la región de Nápoles, Italia, la creación de este plato. Sin embargo, hay quienes creen que la historia de la pizza se remonta mucho más atrás en el tiempo, más allá de la era de Esposito a finales del siglo XIX. Gran parte del debate se centra en lo que consideramos una pizza real y en la evolución de la comida a lo largo de los siglos.

Aquí en Hungry Howie's®, estamos abiertos a todas las posibilidades de cómo surgieron estas deliciosas piezas de queso y nos encanta ver la progresión de este plato tan querido a lo largo de los años. Estamos aquí para compartir contigo un poco de historia de la pizza, incluyendo información sobre el inventor de la pizza (o los posibles inventores).

Contenido de este articulo

¿Quién inventó la pizza primero?

Las pizzas de Raffaele Esposito eran tan famosas que en 1889 el rey italiano Umberto I y la reina Margherita le pidieron que les hiciera una pizza especial. Los ingredientes de esta pizza eran muy similares a los que asociamos con la pizza hoy en día. Una masa sencilla, tomates frescos, queso mozzarella y albahaca fresca. Ahora, comúnmente nos referimos a esta pizza como la pizza Margherita.

Sin embargo, existe cierta controversia en torno a si Esposito realmente creó la pizza él mismo. Durante muchos años, los vendedores ambulantes en Nápoles creaban panes planos con ingredientes para vender en los mercados al aire libre. Estos vendedores añadían ingredientes que iban desde vegetales hasta carne y todo lo que se les ocurriera.

En Hungry Howie's®, creemos que eso es increíblemente emocionante. Estamos orgullosos de ser parte de una dinastía culinaria, continuando tradiciones antiguas en la actualidad. Si estás buscando construir tu propia pizza cerca de mí como tantas personas en el pasado, haz tu pedido con nosotros hoy mismo.

¿Dónde se inventó la pizza?

Aunque Esposito es comúnmente reconocido como el inventor de la pizza en Italia, muchos historiadores no están de acuerdo en que Italia haya sido el lugar donde las primeras pizzas salieron a las calles. Se cree que muchas culturas antiguas, incluyendo la griega, la egipcia y el Imperio Romano, consumían platos muy similares.

Algunos historiadores incluso señalan que los israelitas y los antiguos babilonios probablemente consumían versiones del plato de pizza que conocemos y amamos hoy en día. Los panes planos con ingredientes han sido un alimento favorito a lo largo de gran parte de la civilización.

En Hungry Howie's®, rendimos homenaje a estos deliciosos pre-pizzas antiguos con nuestros propios Flatbreads. Nuestros Flatbreads vienen con nuestra famosa corteza con sabor de tu elección, 100% de queso mozzarella y salsa de pizza. Luego, puedes añadir todos tus ingredientes favoritos para crear una comida única y sabrosa.

¿Cuándo se inventó la pizza en América?

Sabemos que la pizza comenzó a popularizarse en Italia a finales del siglo XIX. Sin embargo, muchos historiadores datan los orígenes de este plato mucho antes. Pero, ¿cuándo llegó finalmente la pizza a América? Probablemente mucho más tarde de lo que crees.

En primer lugar, los italianos llevaron el plato a otros países, como España, Francia e Inglaterra, a medida que emigraban a otras partes de Europa y el Reino Unido. Estados Unidos aparece al final de esa lista, ya que los inmigrantes se dirigieron al extranjero. La primera mención de la pizza en América se remonta a 1905, cuando Gennaro Lombardi abrió la primera pizzería en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, todavía pasó bastante tiempo para que la comida se popularizara. Mientras que las primeras pizzas americanas se limitaban principalmente a áreas del noreste, comenzaron a extenderse rápidamente a otras regiones del país a medida que los soldados regresaban de la Segunda Guerra Mundial.

A medida que los soldados buscaban alimentos a los que estaban acostumbrados a comer durante la guerra, la demanda de pizza aumentó considerablemente. Finalmente, a finales de la década de 1940, este plato lleno de queso, masa y salsa ganó popularidad en todo el país. Para 1950, las pizzerías comenzaron a aparecer por todo Estados Unidos, con grandes cabinas de comedor y hornos de ladrillo en muchos vecindarios.

La pizza en Estados Unidos hoy en día

Es fácil ver por qué la pizza se popularizó tan rápidamente y se convirtió en un alimento básico en Estados Unidos en tan poco tiempo. Es fácil de agarrar y llevar, fácil de comer y puede alimentar a un grupo grande. Es la comida perfecta para recoger de camino a casa después del trabajo o para pedir a domicilio cuando has tenido un día difícil en casa.

who was pizza invented by - Who invented pizza facts for kids

Los niños y los adultos la adoran, y es una forma segura de reunir a la familia para sonrisas y una buena conversación. Esto es lo que hace que la pizza sea una cena clásica y atemporal en Estados Unidos. Hoy en día, más del 13% de la población de EE.UU. consume pizza en cualquier día dado. Consumimos más de 3 mil millones de pizzas al año, creando una industria de 38 mil millones de dólares.

Las estadísticas pueden ser asombrosas, pero si cada pizza consumida se dividiera entre los individuos, cada persona en Estados Unidos consumiría aproximadamente 40 pizzas completas al año. Así es, todas esas rebanadas realmente suman. La persona promedio comerá 6,000 rebanadas de pizza en su vida. Si hacemos el desglose final, los estadounidenses consumen aproximadamente 350 rebanadas de pizza por segundo, lo cual es bastante impresionante, si nos preguntas.

who was pizza invented by - Who invented pizza first

¿Qué significa esto para los restaurantes de pizza actuales? Hoy en día, solo en la ciudad de Nueva York, hay más de 9,000 pizzerías, y el 17% del total de restaurantes del país son pizzerías. ¿El número total de pizzerías en Estados Unidos? Aproximadamente 70,000 y sigue creciendo.

En Hungry Howie's®, estamos orgullosos de tener una historia establecida en Estados Unidos. James Heam abrió nuestra primera tienda en 1973 en Taylor, Michigan. Hoy en día, contamos con más de 550 ubicaciones de Hungry Howie's® en todo el país.

Disfruta de una rebanada de Hungry Howie's® Pizza hoy mismo

Si estás buscando entrega de pizza cerca de mí, es probable que haya un Hungry Howie's® cerca de ti. Con ubicaciones en 22 estados, somos la undécima cadena de pizzas más grande de todo el país, y seguimos creciendo.

También somos los inventores de la famosa corteza con sabor, que puedes añadir de forma gratuita a cualquier pizza o flatbread. Hay algo para todos con ocho sabores diferentes para elegir, como ranch o cajún.

Así que, si tienes hambre de pizza, haz tu pedido para llevar o a domicilio hoy mismo. Puedes pedir Hungry Howie's® en línea o llamar y hacer tu pedido. Cuando haces tu pedido en línea, puedes usar la función Howie Track® para ver el recorrido de tu comida en cada paso del camino, desde el horno hasta tu puerta.

Tenemos mucho más que pizzas increíbles. Para llevar a casa la comida perfecta, elige entre nuestras ensaladas frescas, tiras de pollo y alitas, subs y pasta horneados en el horno, pan con queso y mucho más. Completa la comida con refrescos y postres, y lleva algo que complazca a toda la familia hoy mismo.

Subir