¿pueden los gatos comer pizza de forma segura?

Como padres de mascotas, es posible que sientas la necesidad de consentir a tu pequeño felino con alimentos que van más allá de su comida regular para gatos. Tal vez te preguntas si puedes compartir una rebanada de pizza sobrante con ellos. En general, la opción más segura es evitar alimentar a tu gato con platos de comida humana. Sin embargo, hay ciertos alimentos o platos que puedes darles en moderación. ¿Es la pizza uno de ellos?

Contenido de este articulo

Ingredientes de la pizza

La pizza es un plato que contiene muchos ingredientes. Desde queso y tomates hasta pimientos, cebollas, piña e incluso anchoas, las pizzas varían en sabor, pero su esencia sigue siendo la misma: su masa y, posteriormente, la corteza. Una forma de preguntarte si los gatos pueden comer pizza es desglosando sus ingredientes más importantes para ver qué es seguro o no para su digestión.

Este artículo no se centra en cada ingrediente, sino en los dos básicos que se pueden encontrar en todas, si no en la mayoría de las pizzas.

La corteza

Aunque puedes agregar varios ingredientes en una pizza que podrían ser aptos para gatos, al final del día, la pizza aún tiene una corteza que en sí misma es poco saludable para los gatos. Como los gatos son criaturas carnívoras, sus sistemas digestivos no pueden procesar adecuadamente la corteza, sin importar cuán bien cocido esté el pan. Demasiado pan de cualquier tipo puede causar malestar gastrointestinal. Además, si la masa no está bien cocida, se vuelve peligrosa para el gato, ya que la levadura produce alcohol y dióxido de carbono.

los gatos comen pizza - Mi gato puede comer pizza

La sal

Otro ingrediente poco saludable en la corteza de la pizza es la sal. Demasiada sal nunca es buena para nuestras mascotas y se usa comúnmente en grandes cantidades.

Ingredientes comunes

Los otros ingredientes que son comunes en una pizza son la salsa, el queso, el ajo, las cebollas y las carnes como el salami. El ajo y la cebolla son tóxicos para los gatos, lo que puede llevar a la destrucción de los glóbulos rojos. El queso y las carnes también suelen contener altos niveles de grasa y sal, lo cual es poco saludable en exceso.

los gatos comen pizza - Qué comen los gatos y que no

¿Pueden los gatos comer pizza?

Idealmente no, por dos razones principales: la pizza no ofrece ningún valor nutricional y sus ingredientes son, en el mejor de los casos, poco saludables (grasa, sal) y, en el peor de los casos, tóxicos (ajo, cebolla). Recuerda que si bien los gatos pueden comer ciertos tipos de queso, solo pueden hacerlo con moderación. En combinación con otros ingredientes poco saludables o tóxicos, vemos que la pizza es una opción pobre como premio para los gatos.

Entonces, la próxima vez que estés pensando en darle a tu gato una rebanada de pizza sobrante, ¡reconsidera!

¿Sigues buscando respuestas sobre tu gato y la pizza? Programa una consulta de video instantánea con nuestros veterinarios calificados y obtén consejos personalizados desde la comodidad de tu hogar, ¡hoy mismo!

Subir