Cuando pensamos en comida italiana, la pizza es lo primero que viene a la mente. 9 de cada 10 veces, cuando alguien dice que va a comer italiano, se refiere a comer pizza. Aunque muchos países son conocidos por sus platos nacionales, muy pocos han creado un favorito internacional como lo han hecho los italianos.
Cuando estás en Italia, encontrarás dos platos que son los más populares: definitivamente la pizza y la pasta.
Además de ser la comida más conocida en la Tierra, la pizza es un símbolo de sociabilidad y compartir. Probablemente te estés preguntando qué restaurantes italianos cerca de mí hacen la mejor pizza italiana tradicional.
Aquí es donde entra en juego mi restaurante para ayudar: el mejor restaurante italiano, Italian Street Kitchen, donde seguramente encontrarás una variedad de deliciosas pizzas italianas listas para ser devoradas.
Las 10 pizzas italianas más populares
A veces puede ser abrumador estar en un restaurante y no saber qué pedir. Por eso he creado esta tutorial con las 10 pizzas italianas más populares para que puedas elegir:
Margherita
El plato favorito de la Reina Margherita, la Pizza Margherita, es una delicia real. En 1889, la Reina Margherita de Saboya visitó Nápoles, donde el chef le sirvió una pizza con tomate rojo, queso mozzarella y albahaca verde, diseñada para parecerse a los colores de la bandera italiana. A la Reina le encantó tanto el plato que el chef, Esposito, lo llamó en su honor.
Pizza alla Bufala
Los ingredientes de este plato son los mismos que los de la Pizza Margherita, excepto que se utiliza mozzarella de búfala en lugar de fior di latte. La mozzarella de búfala se coloca cruda sobre la masa caliente para darle un sabor único y especial a esta pizza. ¿Alguna vez podrías resistirte a la mozzarella de búfala? No muchos pueden hacerlo.
Pizza con Patate
Este clásico estilo de pizza, Pizza con Patate, es uno de los más simples de preparar. Este tipo de pizza suele prescindir de salsa o queso para centrarse en las finas y crujientes rodajas de papas que se colocan encima como punto focal del plato. Las papas cremosas con un sabor suave y delicado, complementadas por una masa suave y sedosa, seguramente conquistarán tu corazón.
Capricciosa
El nombre de este plato, que se traduce literalmente como caprichoso, es apropiado porque los ingredientes suelen cambiar de una zona a otra. En el centro y norte de Italia, la capricciosa se hace con una combinación de ingredientes que varía constantemente e incluye generalmente tomate, mozzarella, champiñones, alcachofas, jamón, aceitunas y un huevo duro en rodajas.
Prosciutto e Rucola
La pizza Prosciutto Crudo e Rucola es un favorito de verano debido a sus sabores frescos. Prosciutto, rúcula y tu elección de queso se combinan para hacer la pizza Prosciutto Crudo e Rucola, un clásico de las cenas que es fácil de preparar y apreciado por todos.
Calzone
La forma semicircular de este tipo particular de pizza se crea doblando una pizza de tamaño completo por la mitad. Calzone proviene del término italiano para pantalón, calza, que se refiere al propósito original de calzone, que era ser una pizza que se pudiera disfrutar mientras se camina o se está de pie.
Los calzones son un favorito en la cocina italiana. Por lo general, están rellenos de carnes como salami o jamón y quesos como mozzarella, ricotta, parmesano y pecorino. Los calzones fritos con mozzarella y tomate son una especialidad de Apulia en Italia, también conocidos como panzerotti.
Quattro formaggi
El nombre Quattro formaggi se refiere a un estilo de pizza italiana cubierta con cuatro tipos de queso. Dependiendo de la región, la mozzarella y otros tres tipos de queso locales típicos incluyen Gorgonzola, Fontina y Parmigiano-Reggiano.
En Nápoles, se hace exclusivamente blanca, mientras que en otros lugares, como Roma o Milán, también es posible probarla con la adición de salsa de tomate.
Quattro Stagioni
La Pizza Quattro Stagioni (cuatro estaciones) es un plato italiano popular compuesto por cuatro componentes: salsa de tomate Margherita, queso mozzarella, salami o jamón y corazones de alcachofa. Los elementos se combinan para hacer la pizza, en secuencia cronológica, desde principios de verano hasta finales de otoño, correspondiendo a su temporada de madurez. Esta pizza italiana es deliciosa y atractiva a la vista.
Carrettiera (también conocida como Broccoletti e Salsiccia)
Los ingredientes de esta pizza italiana incluyen salchicha y brócoli, que son dos componentes típicos de la cocina napolitana. Es una elección deliciosa y satisfactoria para los glotones, ¡especialmente si le agregas provolone o escamas de parmesano en la parte superior!
Pizza de Nutella
Si eres amante de la Nutella, esta receta de pizza de postre es imperdible. ¡Es un postre delicioso! La idea de la pizza de Nutella fue concebida por los puestos de crepes que comenzaron a aparecer en los destinos turísticos italianos en la década de 1990. Nutella quería llamar más la atención, por lo que alquiló espacios fuera de cafeterías y bares, atrayendo a los turistas lejos del gelato que normalmente buscaban. A pesar de ser un plato de postre, se puede decir que esta se ha convertido en una de las pizzas más conocidas de Italia.
Los italianos son los mejores en hacer pizza, y no hay duda al respecto. Ellos la inventaron y ciertamente la han perfeccionado. Y al igual que han refinado los componentes fundamentales de la pizza, como la masa, la salsa de tomate y el queso, se han desarrollado muchos ingredientes diferentes en varias áreas de Italia.
Muchas variedades de ingredientes originarios de toda Italia se han extendido por todo el entorno y se pueden disfrutar incluso aquí en Australia, al otro lado del globo.
Especialmente aquí, en nuestro restaurante italiano en Sydney, Italian Street Kitchen, donde la calidad y el sabor son nuestro compromiso innegociable con todos mis invitados.