La noche de pizza es la mejor noche. No nos avergonzamos de admitir que una noche en casa con pizza casera frente al televisor es una de nuestras noches favoritas. Lo único que puede arruinarla es una base de pizza blanda. Si alguna vez te has preguntado ¿por qué mi pizza está blanda?, ¿por qué los ingredientes de mi pizza se deslizan? o ¿cómo puedo obtener una corteza de pizza crujiente?, no estás solo. Hemos estado allí antes, pero una vez que comenzamos a usar estos métodos fáciles para obtener una pizza crujiente y perfecta, nunca más tuvimos que hacer esas preguntas.
Cómo obtener una base de pizza crujiente
Utiliza una piedra para pizza o una bandeja perforada
Sabes cuando haces una tostada crujiente, la pones en un plato y cuando te das vuelta ya está blanda? Lo mismo ocurre con la pizza. El vapor de la base no puede escapar, por lo que se condensa en tu superficie crujiente y la vuelve húmeda y blanda.
Utiliza una piedra para pizza o una bandeja con agujeros para obtener una corteza crujiente. Una piedra para pizza mantendrá tu pizza caliente y su porosidad absorberá parte de la condensación. Una bandeja perforada tiene agujeros que permitirán que el vapor escape, solo recuerda colocarla sobre una rejilla mientras se enfría para que los agujeros puedan hacer su trabajo.
Pre-calienta la piedra para pizza o la bandeja antes de colocar tu pizza
Esto es esencial para las piedras para pizza, ya que se pueden agrietar si se colocan directamente en un horno caliente, pero también ayuda a que tu pizza alcance una alta temperatura más rápido. Una alta temperatura para una cocción rápida es una de las mejores formas de obtener una buena corteza crujiente, por lo que pre-calentar la piedra para pizza o la bandeja ayudará mucho. Ten cuidado al colocar tu pizza en una superficie caliente.
Por qué necesitas usar el queso adecuado para la pizza
Usar el tipo incorrecto de queso en una pizza puede afectar realmente la base de la pizza. Algunos quesos se separan, volviéndose aceitosos y grumosos en lugar de derretidos y elásticos. Este exceso de aceite puede hacer que tu pizza se sienta blanda y los ingredientes pueden comenzar a deslizarse.
Demasiado queso fresco con un alto contenido de agua también puede provocar humedad. Por ejemplo, la mozzarella fresca que se almacena en líquido debe usarse con cuidado, ya que libera mucha humedad en el horno.
El mejor queso para pizza es una combinación de quesos que brindan una gran textura, sabor y color sin comprometer la base. Una buena combinación es mozzarella para una gran elasticidad, cheddar para un gran sabor y parmesano para darle un toque de intensidad. El queso Perfect Italiano Perfect Pizza combina los tres en la proporción perfecta para que puedas disfrutar de una pizza perfecta fácilmente.
No sobrecargues tu pizza con ingredientes
Como dice el viejo refrán, menos es más. Como regla general, trata de no sobrecargar tu pizza con más de cuatro ingredientes. Ten especial cuidado con los ingredientes húmedos que probablemente produzcan humedad. Esto incluye ingredientes como tomates frescos, calabacín y quesos frescos.
Por qué la temperatura del horno debe ser alta para la pizza
La pizza requiere una temperatura de horno muy alta para obtener una corteza esponjosa y crujiente, con queso dorado e ingredientes cocidos. Asegúrate de dejar que el horno se precaliente el tiempo suficiente para alcanzar su temperatura máxima. Al menos media hora es un buen tiempo. Una vez que el horno esté en su punto más caliente, luego puedes agregar tu pizza y pronto tendrás la corteza de pizza crujiente ideal.
¿Cuánta salsa debes poner en la pizza?
Una capa delgada de salsa es todo lo que se necesita para agregar un gran sabor a tu pizza. Si agregas demasiada salsa, los ingredientes comenzarán a deslizarse y la base nunca alcanzará la perfección crujiente. Tres o cuatro cucharadas es todo lo que realmente necesitas, aún podrás ver la corteza a través de la salsa.
Lo mismo se aplica al usar una base de salsa cremosa o una base de salsa de ricotta. Asegúrate de usar solo salsa blanca que haya sido espesada y una ricotta suave que no tenga líquido en exceso.
Cómo recalentar la pizza en el microondas
Usar el microondas para recalentar la pizza generalmente da como resultado una base floja, pero puedes obtener una base crujiente en tu pizza recalentada colocándola sobre una toalla de papel en el microondas. La toalla de papel absorberá cualquier vapor debajo, manteniéndola crujiente. También puedes reducir el nivel de potencia de tu microondas para obtener una mejor rebanada.
¡Utiliza estos consejos y tendrás una pizza crujiente! Encuentra muchas recetas de masa de pizza e ingredientes para hacer tu propia pizza casera perfecta aquí en myfoodbook, mira algunas de ellas a continuación de nuestros increíbles socios de recetas.