¿los perros pueden comer pizza? por qué no es seguro

Es una pregunta que muchos se hacen, y tiene sentido. La pizza es una comida favorita de muchos, y los perros son los mejores amigos del hombre. Es natural que queramos compartir nuestras cosas favoritas con aquellos que más nos importan, incluyendo a los perros. Aunque es posible que no hayas pensado en darle a tu perro una rebanada entera, es común considerar darle la corteza o un bocado de los ingredientes. Después de todo, ¿qué perro no ama el queso y el pepperoni?

Sin embargo, darle pizza a los perros no es seguro. Incluso como amantes de la pizza, recomendamos que nunca le des pizza a tu perro, ya sea una rebanada o solo las sobras. Es importante analizar esto y comprender por qué es así, para que estés mejor informado sobre cómo cuidar de tu amigo peludo.

Contenido de este articulo

¿Por qué la pizza es mala para los perros?

Los perros tienen necesidades nutricionales específicas. Cada bolsa de comida para perros vendida en el país debe cumplir con un conjunto de estándares y pasar por rigurosas pruebas antes de llegar a las estanterías. Cada bolsa de comida para perros está formulada teniendo en cuenta la nutrición canina para ayudar a tu perro a vivir una vida larga y saludable.

Sin embargo, la pizza no está formulada para cumplir con estas necesidades. Tiene un alto contenido de grasa y sodio, muchos carbohidratos, y algunos de los ingredientes o ingredientes adicionales pueden ser perjudiciales para los perros, incluso en cantidades pequeñas.

La cebolla y el ajo, por ejemplo, pueden ser tóxicos para los perros. Estos ingredientes se encuentran a menudo en la corteza de la pizza, la salsa e incluso algunos de los extras que agregas encima. Mientras que para ti es un toque de sabor adicional, es perjudicial para la salud de tu mascota.

Darle pizza a tu perro puede causar malestar estomacal, incluyendo vómitos y diarrea. También puede hacer que se vuelvan lentos o estreñidos. Además, la pizza simplemente son calorías vacías que no satisfacen sus necesidades.

Sin embargo, no dejes que esto te impida pedir tu pizza favorita. Dado que la pizza no es tóxica para los humanos, puedes pedir todo lo que desees. Solo asegúrate de mantener las rebanadas de queso para ti y fuera del alcance de tu perro.

¿Por qué la corteza de pizza es mala para los perros?

Seguramente, solo un pedazo de corteza de pizza no hará daño, ¿verdad? Resulta que la corteza de pizza es igual de mala para los perros, incluso en moderación. La cebolla y el ajo que mencionamos anteriormente aún están presentes en muchas masas de pizza y, por lo tanto, también en la corteza.

A menudo, la corteza de pizza contiene una gran cantidad de sal y aceite que contiene grasa. Comer la corteza de pizza puede causar diversos problemas digestivos en los perros e incluso puede llevar a la obesidad y la diabetes a largo plazo.

¿Por qué la salsa de pizza es mala para los perros?

El ingrediente principal de la salsa de pizza suele ser el tomate, que es muy ácido. El estómago de un perro no puede manejar esta acidez de la misma manera que los humanos. La salsa de pizza también está cargada de todas esas especias peligrosas y una cantidad considerable de azúcar.

Muchas personas piensan que, dado que los tomates son una verdura (técnicamente una fruta), deben ser saludables y estar bien para alimentar a los perros en moderación. La verdad es que, si bien los tomates por sí solos pueden no causar un daño significativo a la salud de tu perro, los ingredientes adicionales con el contenido ácido pueden hacerlo.

¿Por qué el queso de pizza es malo para los perros?

Todos le dan a su amigo de cuatro patas un poco de queso de vez en cuando. Tal vez uses una pequeña cantidad para ocultar medicamentos o lo ofrezcas como una pequeña golosina en ocasiones especiales. Esto se considera normal, pero eso no significa que sea saludable para tu mascota.

Comer demasiado queso no es bueno para los perros. Esto se debe a que también tiene un alto contenido de grasa y sodio, al igual que los otros ingredientes del plato. Además, tiende a ser grasiento, lo que puede provocar malestar estomacal y molestias para Fido. Si le das demasiado queso a tu perro, es probable que experimente aumento de peso y obesidad. El peor escenario de sobrealimentación de queso para tu perro es el desarrollo de pancreatitis. La pancreatitis en los perros puede ser mortal.

¿Qué sucede si mi perro come pizza?

La respuesta concreta a ¿los perros pueden comer pizza? es no. Los perros no pueden comer pizza. Darle pizza a tu perro puede causar efectos secundarios incómodos a corto plazo y problemas de salud graves a largo plazo. Nuestro mejor consejo es que no le des pizza a tu perro.

Sin embargo, sabemos que algunos perros no pueden evitarlo y se suben a la mesa sin permiso de vez en cuando. O, inevitablemente, encuentran su camino en la basura para buscar sobras. A veces te das cuenta de inmediato y puedes quitarles lo que tomaron de la boca. A veces, devoran lo que sea que agarren en lo que parece un instante.

Si esto te sucede, no te sientas culpable. En cambio, supervisa de cerca a tu perro en busca de signos de malestar y llama a tu veterinario para ver si tienen recomendaciones adicionales.

Ordena una pizza hoy mismo

Aunque sabemos que no debes pedir pizza para compartirla con tu perro, pedir una pizza para ti y tus amigos o familiares siempre es una buena idea. Hungry Howie's® tiene todo lo que necesitas. Si estás buscando donde puedo hacer mi propia pizza cerca de mí, la respuesta está aquí.

Realiza un pedido hoy para llevar o entrega, y crearemos la pizza de tus sueños. No importa lo que te apetezca, ya sea la Pizza de Carnívoros, la Pizza Vegetariana o la Pizza Especial de Howie, todas son excelentes opciones. O, agrega ingredientes personalizados a tu pizza de queso para un sabor único.

No olvides agregar tus otros elementos favoritos del menú de Hungry Howie's®, como el Howie Bread® con queso, alitas de pollo, una ensalada fresca, refrescos e incluso postres. Haz tu pedido en línea y utiliza la función Howie Track® para seguir tu pedido en cada paso del camino, o llámanos para realizar tu pedido por teléfono.

¿Está bien si mi perro se comió una rebanada de pizza?

¡Oh no! Acabas de atrapar a tu perro metido hasta el hocico en una caja de pizza, y ahora te preocupa si los perros pueden comer pizza. Si tu perro come la corteza de pizza, ¿se pondrá enfermo? ¿Está bien que coman salsa de tomate? Ya sea que tu perro solo se haya comido las sobras de la corteza, o se haya devorado una pizza entera, ingredientes incluidos, esto es lo que debes saber.

¿Son malos los ingredientes de la pizza para los perros?

Queso

Incluso con quesos bajos en grasa como la mozzarella, el aderezo de pizza tradicional, no es bueno que tengan demasiado queso. El queso suele tener un alto contenido de grasa y calorías, lo que puede llevar a alimentar con demasiadas calorías a tu mascota.

Salsa

¿Y si tu perro solo lamió un poco de salsa de tomate? La buena noticia es que la salsa generalmente está hecha de tomates maduros, que están bien para que los perros los coman. Son las partes verdes, como las hojas y el tallo, las que enferman a los perros. Sin embargo, la salsa de pizza no está hecha solo de tomates. Algunos de sus otros ingredientes, como el ajo y las hierbas, podrían ser perjudiciales para tu perro. Además, muchas salsas de pizza compradas en tiendas tienen azúcar agregada. Comer demasiado azúcar con el tiempo puede provocar obesidad (un factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes), según DogTime.

Corteza y Masa

Si tu perro se comió la corteza de la pizza, hay motivos para preocuparse. La corteza puede contener ingredientes peligrosos para que los perros los consuman, como cebolla, ajo y hierbas.

Comer masa de pizza cruda es un asunto más urgente. Si tu perro se comió un poco de tu pizza casera cruda, ve al veterinario o a una clínica veterinaria de emergencia de inmediato. La masa de pan cruda puede expandirse en el estómago de tu mascota, causando graves dificultades respiratorias y posiblemente desgarrando tejidos. La ASPCA informa que la masa de pan cruda incluso puede hacer que tu perro se intoxique. Esto se debe al subproducto de etanol que produce la levadura.

¿Pueden los perros comer los ingredientes de la pizza?

Si la pizza que tu perro se comió incluía ingredientes adicionales, hay razones para preocuparse. Muchos ingredientes comunes de pizza, como la cebolla y el ajo, se consideran poco saludables, e incluso algunos pueden ser tóxicos para los perros. Además, el pepperoni, las sardinas y las salchichas tienen un alto contenido de sal y grasa, lo que podría agravar enfermedades preexistentes.

La conclusión es que nunca debes darle pizza a tu perro, ya sea como una comida o un premio. Es posible que experimente un leve malestar estomacal si es sensible a los lácteos, debido al exceso de grasa, pero en general, en muchos casos, los perros están bien. Si tu perro se comió una gran cantidad de pizza y estás preocupado, llama a tu veterinario para programar un examen.

Ten en cuenta que incluso pequeños bocados de comida humana están llenos de calorías adicionales que, con el tiempo, pueden provocar problemas de peso y una serie de problemas derivados del exceso de peso. Por lo tanto, mantén tu pizza fuera del alcance de tu perro.

¿Qué alimentos son tóxicos para los perros?

  • Edulcorante artificial (xilitol): Nuestro deseo de dulces, chicles y bebidas endulzadas, junto con productos bajos en grasa, dietéticos y sin azúcar (incluida algunas mantequillas de maní, así que siempre verifica la etiqueta antes de usarla como golosina), a menudo contienen un edulcorante artificial llamado Xilitol, que provoca una liberación de insulina en nuestros cuerpos. Sin embargo, si tu perro ingiere uno de estos alimentos endulzados, puede sufrir hipoglucemia, que se asocia con insuficiencia hepática y trastornos de coagulación de la sangre.

¿Los perros pueden comer pizza de pepperoni?

Además, los perros no deben comer pizza de pepperoni. Si bien el pepperoni no es inmediatamente tóxico para los perros, contiene altas cantidades de sodio, grasa, calorías y conservantes. Los perros que comen pepperoni tienen un mayor riesgo de obesidad, problemas digestivos y pancreatitis.

Subir