Boston pizza canada: historia, propietario y sucursales

En este artículo hablaremos sobre Boston Pizza Canada, una cadena de restaurantes muy popular en Canadá. Exploraremos quién es el propietario de la compañía, su historia y cuántas sucursales tiene en el país.

Contenido de este articulo

¿Quién es el propietario de Boston Pizza Canada?

Boston Pizza Canada es co-propietario por Walter James Treliving, un empresario canadiense y personalidad de la televisión. Nacido el 12 de mayo de 1941, Treliving es reconocido por su participación en el programa de televisión canadiense Dragons' Den, donde fue uno de los inversionistas dragones.

Historia de Boston Pizza Canada

La historia de Boston Pizza Canada comienza en 1968, cuando Walter Treliving notó la creciente popularidad de la marca y adquirió los derechos para abrir un restaurante en Penticton, Columbia Británica. En 1983, junto con George Melville, un contador y consultor de negocios, Treliving compró la cadena de restaurantes Boston Pizza a Ron Coyle.

Para 1995, la cadena había crecido a 95 restaurantes en el oeste de Canadá, con ventas superiores a los $110 millones de dólares canadienses. Actualmente, Boston Pizza y Boston's the Gourmet Pizza (división de Estados Unidos y México) cuentan con más de 435 restaurantes en toda América del Norte.

Participación en Dragons' Den

En 2006, Walter Treliving se unió al elenco del programa de televisión canadiense Dragons' Den. Como uno de los dragones, Treliving evaluaba las propuestas de negocios presentadas por emprendedores aspirantes. Permaneció en el programa durante quince temporadas, hasta su salida en 2020.

Vida personal

Walter Treliving tiene un hijo llamado Brad Treliving, quien es un ejecutivo de hockey sobre hielo y actualmente es el gerente general de los Toronto Maple Leafs de la National Hockey League (NHL).

Boston Pizza Canada es una cadena de restaurantes muy exitosa en Canadá, propiedad de Walter James Treliving. Con una historia que se remonta a 1968, la cadena ha experimentado un crecimiento significativo y cuenta con más de 435 sucursales en América del Norte. Además, Treliving ha sido reconocido por su participación en el programa Dragons' Den. Si estás en Canadá y buscas disfrutar de una deliciosa pizza, Boston Pizza es definitivamente una excelente opción.

Subir