La cultura de la porción de pizza en la ciudad de Nueva York es sin duda la característica definitoria de su cocina. Cuando visito la ciudad, siempre me aseguro de probar al menos una porción de pizza de un dólar por diversión, y siempre es mejor de lo que esperaba (ya que un énfasis en la asequibilidad no siempre resulta en un producto de la más alta calidad). Pero el año 2023 ha marcado el fin de la pizza económica: la cadena que puso la porción de un dólar en el mapa de Nueva York, 2 Bros. Pizza, finalmente ha cedido ante la fuerza arrolladora de la inflación, y ese precio de un dólar ya no existe, lamentablemente.
Aumento de precios
Según informa el New York Post, 2 Bros. Pizza está aumentando los precios en todas sus ubicaciones a $50 por porción. En diciembre de 2021, el co-propietario Eli Halali dijo al New York Times que la cadena se había comprometido a mantener nuestra porción simple a $1 siempre que podamos, durante el mayor tiempo posible.
Eventualmente, siempre que podamos se redujo a una única ubicación en el East Village, en St. Mark's Place, donde se vendían las últimas porciones de un dólar de 2 Bros. en Manhattan. El negocio ahora ha llegado a esa encrucijada y la ubicación restante está subiendo su precio.
El aumento de los costos
Parte del problema es que, aunque el precio del queso finalmente se estabilizó, llegó a un costo más alto que en el pasado. Teniendo en cuenta que el queso representa aproximadamente el 40% de los costos de producción de pizza de la cadena, ese es un aumento significativo en los gastos. Y el precio de todo lo relacionado con la pizza también ha subido, incluyendo los tomates, la harina y los guantes de preparación de alimentos, además de la mano de obra. En medio de todos estos cambios en el mercado, la porción de un dólar simplemente no pudo mantenerse rentable. Ni siquiera pudo recuperar lo invertido.
Comprensible aunque sea, amaba la porción de un dólar y su desaparición seguramente es una noticia no deseada para los neoyorquinos de todas las clases. El precio de un dólar es simplemente tan satisfactorio, un número redondo y agradable, aunque $50 ciertamente no es lo peor y es mejor que cualquier cosa que se pueda encontrar cerca de las oficinas de The Takeout en Chicago.
Un cliente le dijo al Post que ha tenido que hacer ajustes en sus pedidos, reduciendo de tres porciones a dos. Obviamente, nadie está exactamente feliz con el cambio, pero la mayoría de las personas parecen entenderlo. Muchos de nosotros nos resignamos al hecho de que las cosas simplemente se están volviendo más caras, lo cual no sería tan difícil de aceptar si los salarios aumentaran en consecuencia.
Supongo que esto significa que la porción de un dólar en Nueva York ha sido oficialmente relegada a la categoría de recuerdo cuando en las conversaciones. Descansa en paz, porción de un dólar. Fuiste un trato increíblemente bueno mientras duró.