La mejor pizza en tokio: una experiencia única

¿A quién no le gusta la pizza? Este plato italiano se ha convertido en un favorito internacional, ¡incluyendo Japón! Se cree que la pizza fue introducida en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, aunque los detalles no están del todo claros. En la década de 1950, la pizza se convirtió en la nueva tendencia alimentaria en Tokio, y el antiguo emperador Akihito fue visto llevando a su cita a disfrutar de esta nueva y exótica delicia. Durante este tiempo, gran parte de la cultura de la pizza en Japón provenía de Estados Unidos, y las primeras pizzerías en Japón se derivaron de América, no de Italia. Durante la década de 1980, la popularidad de la pizza en Japón explotó cuando cadenas de restaurantes estadounidenses populares como Domino's Pizza y Pizza Hut abrieron en Tokio. Durante este tiempo, estas cadenas también comenzaron a ofrecer servicios de entrega a domicilio, lo que hizo que la pizza fuera accesible para aún más personas. A su vez, la pizza pasó de ser un manjar exótico exclusivamente disponible en las ciudades, a convertirse en una de las favoritas entre los japoneses en todo el país.

En la década de 1990, un auge de la cocina italiana resultó en que la pizza de estilo italiano artesanal se volviera más popular. Fue en este momento cuando la pizza hecha con recetas tradicionales italianas ingresó a Japón, cambiando la percepción previamente americanizada de la cultura de la pizza. También fue en este momento cuando chefs japoneses aspirantes comenzaron a viajar a Italia para aprender adecuadamente el arte de la pizza artesanal. En Japón, los artesanos y artesanos trabajan con el espíritu shokunin, lo que significa que se enorgullecen de perfeccionar el oficio al que dedican su vida. Los chefs que partieron hacia Italia a menudo iban a Nápoles, la meca de la pizza en el entorno. Allí, estudiaron con chefs locales, enfocándose a menudo en perfeccionar el estilo de una pizza clásica: la Margherita. Para hacer la Margherita perfecta, se debe considerar el equilibrio de la masa elástica, el queso salado y sabroso, y los tomates ácidos. Una vez que un chef de pizza ha aprendido cómo ejecutar ese equilibrio perfectamente, está listo para abordar otras variedades. El espíritu shokunin ha llevado a que los chefs japoneses superen a los italianos, convirtiéndolo en su misión de vida crear pizzas fuera de este entorno.

Contenido de este articulo

La dedicación de Japón a la pizza

La dedicación de Japón a la pizza ha llevado a que los chefs japoneses ganen premios por su destreza. En 2003, el pizzero japonés Makoto Onishi hizo titulares en todo el entorno cuando ganó el primer premio en el festival anual de pizza de Nápoles, convirtiéndose en una especie de celebridad local. El nativo japonés se había mudado a Nápoles dos años antes, en 2001, para estudiar la elaboración de pizzas bajo la tutela de Gaetano Fazio. Makoto fue el primer chef no italiano en ganar el prestigioso premio, lo cual es una de las razones por las que fascinó tanto a los locales. Demostró con éxito al entorno que cuando se trata de pizza, los chefs japoneses no se andan con rodeos. En otro torneo de pizza en Nápoles en 2010, el chef Akinari Makishima superó a su competencia de 150 chefs de todo el entorno, siendo coronado como el ganador de la mejor pizza napolitana. Akinari había estudiado la elaboración de pizzas fuera de Nápoles antes de regresar a Japón y estaba trabajando en un restaurante italiano en Nagoya cuando se llevó el primer lugar.

La noticia de que los chefs japoneses sobresalen en la elaboración de pizzas auténticas italianas se extendió fuera de Italia y Japón, lo que resultó en que muchos consideren a Japón como uno de los mejores destinos de pizza en el entorno. De hecho, muchos chefs y restaurantes japoneses han ganado premios por sus pizzas en los últimos años, incluso comenzando a ser reconocidos por los italianos como una competencia seria. Una de las razones por las que los chefs japoneses sobresalen en la elaboración de pizzas auténticas napolitanas es tal vez debido a los sentimientos compartidos que prevalecen en la cocina japonesa e italiana. Al igual que las recetas para el washoku japonés auténticamente elaborado pueden transmitirse de generación en generación sin alteraciones, la pizza italiana busca mantenerse fiel a la fórmula original. Teniendo esto en cuenta, no es difícil ver por qué los chefs japoneses se fascinan con la cocina italiana y por qué muchos pizzaiolos italianos reconocen las interpretaciones japonesas de la clásica pizza italiana.

La pizza en Japón: una fusión de sabores

Para aquellos que prefieren la pizza napolitana artesanal o una pizza de pepperoni americana, ¡saben que Japón tiene algo para todos, y aún más! No tengas miedo de ampliar tus horizontes y probar algo nuevo. A continuación, hemos incluido algunos enlaces a nuestros lugares favoritos de pizza en Japón.

Para aquellos que desean disfrutar de la artesanía pura y el espíritu shokunin : https://kevelos.favy.jp/

Para aquellos que desean probar todos los ingredientes únicos de Japón: https://www.pizza-la.co.jp/sc_englishmenu.aspx

Para aquellos que desean probar la pizza al estilo napolitano en Japón: https://napolistaca.jp/

Para aquellos que desean diseñar su propia pizza: https://800degrees.com/stores/tokyo/shibuya-ku/shinjuku-station/

No importa cuál sea tu preferencia de pizza, en Japón encontrarás una experiencia culinaria única. Así que no dudes en probar la mejor pizza de Tokio y descubrir por qué los chefs japoneses están revolucionando el entorno de la pizza con su destreza y creatividad. ¡Buen provecho!

Subir