Cocinar pizzas caseras en un horno desde la comodidad de tu patio trasero puede parecer un sueño imposible, pero en realidad es más alcanzable de lo que crees. Los hornos de pizza al aire libre solían ser modelos tradicionales hechos de ladrillo y mortero de alta temperatura que costaban entre $1,500 y $4,500. Afortunadamente, los hornos al aire libre de hoy en día son en su mayoría modelos de encimera que son mucho más portátiles, versátiles y asequibles que sus contrapartes tradicionales de leña, pero aún así te permiten servir esa deliciosa pizza napolitana crujiente y carbonizada que tanto anhelas.
Los mejores hornos de pizza al aire libre de 2023
Si estás decidido a aprender cómo crear la pizza perfecta en casa, o si quieres regalar el mejor regalo del siglo, hemos encontrado los mejores hornos de pizza al aire libre que puedes comprar hoy en día.
Qué considerar
Ubicación
Hay muchos factores a considerar antes de comprar un horno de pizza al aire libre. Primero, debes evaluar tu espacio y decidir dónde lo vas a colocar. La mayoría de los hornos al aire libre no vienen con un soporte, por lo que es posible que tengas que invertir en una mesa de preparación, un carrito móvil o una mesa plegable para colocarlo.
Fuente de combustible
La mayor diferencia entre los hornos de pizza al aire libre es su fuente de combustible. El propano líquido es la fuente de combustible más común, pero también hay modelos que funcionan con leña, pellets de madera y carbón. Este último le da a tu pizza un sabor ahumado, pero los modelos a gas generalmente se calientan más rápido y son más fáciles de usar. Creemos que la mayoría de los compradores deberían optar por un horno de pizza a gas para evitar tener que lidiar con la limpieza de la madera o las cenizas. Además, el calor es constante y preciso, son mucho más compactos y no tienes que vigilarlos tanto. Los hornos de leña, por otro lado, requieren un poco más de práctica y no son tan fáciles de controlar. Querrás invertir en un par de guantes y algunas herramientas para colocar la leña en el fuego y vaciar la bandeja de cenizas caliente después de hornear.
Tamaño + Potencia
Tener en cuenta el tamaño del horno y su temperatura máxima es un paso vital para evaluar cuál es el mejor horno de pizza al aire libre para ti. Querrás un horno que alcance al menos 500 grados Fahrenheit. La pizza napolitana clásica requiere una temperatura aún más alta de más de 900 grados Fahrenheit.
En cuanto al tamaño del horno, algunos solo pueden acomodar pizzas de hasta 10 o 12 pulgadas, mientras que otros pueden adaptarse a pizzas de 16 pulgadas o incluso varias pizzas. Cuantas más bocas tengas que alimentar, más grande debería ser el horno que compres. Vale la pena mencionar que el tamaño también afecta el peso y la portabilidad del horno, así que ten en cuenta cuánto pesa el horno de pizza antes de realizar tu compra.
Cómo seleccionamos y probamos
Proceso de evaluación riguroso
Al determinar qué modelos valía la pena probar, nos aseguramos de incluir hornos de pizza de diferentes formas y tamaños para adaptarse a tu espacio y a cuántas personas necesitas alimentar. También nos basamos en investigaciones exhaustivas y análisis de reseñas y calificaciones de clientes para encontrar modelos más vendidos que sean confiables, relativamente fáciles de usar y que ofrezcan a los usuarios una amplia variedad de accesorios para garantizar una mejor experiencia de horneado de pizza en general.
Las recomendaciones de productos en esta tutorial se derivan del conocimiento extenso del equipo de prueba sobre equipos de exteriores (y de cocina). Nuestros expertos probaron más de una docena de hornos de pizza en varios estados de las marcas Hearst, incluyendo Good Housekeeping, Popular Mechanics y Gear Patrol. Uno de los editores de prueba de esta tutorial incluso construyó un horno de pizza a gas hecho de acero inoxidable cepillado que encontró en un patio de salvamento local y una piedra para pizza de $20 en Amazon. Así que puedes confiar en mí cuando digo que sabemos cómo funcionan los hornos de pizza.
Seleccionamos hornos de pizza que utilizan una variedad de combustibles, incluyendo gas, carbón y leña, y nos esforzamos por ofrecer una amplia variedad de modelos que se adapten a las necesidades y presupuesto de cualquier persona, ya sea un arrendatario que necesita un horno de pizza asequible y ligero o un propietario que desea un horno de pizza grande que sea el punto focal de su oasis en el patio trasero.
Enfoque de prueba integral
Para probar cada horno de pizza al aire libre, hicimos al menos media docena de pizzas en cada horno a lo largo de varios días. Examinamos meticulosamente la construcción de los hornos, tomamos nota del tamaño de sus piedras y prestamos atención a lo amplia que es la boca del horno para cada uno de ellos. De esta manera, es fácil lanzar y girar las pizzas.
Antes de encender los hornos, tomé notas sobre lo fácil que fueron de armar y configurar y cuánto espacio ocuparon en mi patio. También comparé el peso y las dimensiones generales de los hornos para considerar cuán fácil (o difícil) es moverlos, almacenarlos y encontrar una cubierta resistente a un precio razonable para protegerlos de los elementos si decides dejarlos afuera todo el año.
Rendimiento de temperatura y tiempo de calentamiento
Antes de lanzar mis primeras pizzas en los hornos, probé los hornos para ver lo fácil que eran de encender y cuán rápido se calentaban. Medí la temperatura de sus piedras para pizza con un termómetro infrarrojo y luego hice muchas pizzas usando la misma receta de masa napolitana para asegurarme de que cualquier diferencia en la forma en que se cocinaron las pizzas proviniera de los hornos, no de la masa en sí. También tomé nota de si los hornos tenían algún punto frío o caliente.
Durante nuestra evaluación, prestamos atención a la crujiente de la corteza, lo bien que se cocinaron los hornos y cronometramos cuánto tiempo tomaron para hornear (o rara vez quemar) las pizzas. Vale la pena mencionar que aunque los fabricantes afirman que los hornos alcanzan temperaturas de hasta 950 grados Fahrenheit, es probable que alcances temperaturas ligeramente superiores a los 800 grados Fahrenheit, especialmente en regiones más frías o si hay viento.
Facilidad de uso + Diseño
No solo evaluamos los hornos en cuanto a calidad de construcción y rendimiento (tiempo de calentamiento), sino que otorgamos puntos adicionales a los modelos que eran fáciles de desmontar y limpiar porque sabemos que, a menudo, la conveniencia es clave para un producto de calidad. Por ejemplo, el horno X tiene una piedra para pizza grande que se puede quitar, por lo que incluso si quedan restos quemados en tu horno después de varios usos, puedes rasparlos y dejarlo suave y limpio nuevamente en poco tiempo. O el horno Y tiene una bandeja de cenizas extraíble y está hecho de acero inoxidable, lo que facilita desechar las cenizas y limpiar el hollín del horno.
También se prestó atención a la apariencia general de los hornos de pizza al aire libre, porque la estética importa. ¡Mención especial para los hermosos hornos Z que parecen exhibirse en un museo de arte moderno!
Además de cocinar pizzas, para los modelos lo suficientemente grandes como para acomodar una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas, cocinamos bistec, salmón y brócoli asado para verificar su versatilidad. Por último, tomamos nota de cuánto tiempo tardan los hornos en enfriarse en caso de que necesites despejar el área en caso de una lluvia repentina que ponga fin abruptamente a tu fiesta de pizzas.
Incluso si nunca has usado un horno de pizza, estamos seguros de que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades, presupuesto y espacio al aire libre. Así que compra una de nuestras recomendaciones aprobadas por expertos a continuación y haz que tus vecinos sientan envidia porque en cuanto hornees pizzas para tu familia y amigos, créeme, querrán tener su propio horno de pizza.