La mejor harina para amasar la masa de pizza

Uno de los elementos más importantes, si no el más importante, de una pizza es la masa. Pero, ¿qué es lo que hace que una buena masa? Para aquellos que no son expertos en hacer masa de pizza, es difícil describirlo exactamente. La masa debe ser perfectamente elástica, ni demasiado fina ni demasiado gruesa, y tener una corteza deliciosamente crujiente. Debe ceder ligeramente bajo el peso de los ingredientes, pero no tanto como para que se caigan todos.

Entonces, ¿cómo se logra esta masa de pizza perfectamente indescriptible? Todo se reduce al amasado. Muchas personas piensan que amasar es solo para mostrar o que es solo una forma de combinar los ingredientes, pero el proceso de amasado es en realidad esencial para lograr la masa de pizza perfecta.

Contenido de este articulo

La ciencia detrás del amasado de la masa de pizza

Antes de entrar en cómo amasar la masa, es importante saber por qué el amasado de la masa es importante. Básicamente, a través del proceso básico de amasado, estás cambiando la estructura molecular del gluten que contiene la masa. Esto ayuda a darle fuerza y estructura a la masa.

La harina de trigo contiene gluten, que está compuesto por las proteínas gliadina y glutenina. Cuando los ingredientes se combinan por primera vez, estas proteínas están dispuestas y enredadas de manera aleatoria y sin ningún orden en particular. Sin embargo, a medida que amasas la masa, estas proteínas comienzan a alinearse y formar cadenas de aminoácidos que crean una matriz dentro de la masa. Es esta matriz la que permite que la masa suba, lo que la hace suave y elástica en lugar de dura como una cartulina. Esto se debe a que atrapa el gas liberado por la levadura en la masa.

Este proceso es por qué generalmente se recomienda usar harina de pan cuando se hace masa de pizza, ya que tiene un contenido de gluten más alto que la harina regular. Esto te permite lograr la textura perfecta de la masa.

Cómo amasar la masa de pizza

La mayoría de las personas ya tienen una idea básica de cómo amasar la masa, incluso si no lo han hecho antes; lo has visto en una película o en la televisión, por lo que sabes que básicamente implica presionar y enrollar la masa de un lado a otro con la palma de las manos. Por lo general, el proceso lleva de 10 a 12 minutos, pero si estás usando una batidora con un gancho para masa, tomará alrededor de 8 a 10 minutos.

Aquí tienes algunos consejos principales de 11 Inch Pizza para asegurarte de amasar tu masa a la perfección:

  • Asegúrate de amasar sobre una superficie bien enharinada. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que la masa se pegue al banco o a tus manos. No tener suficiente harina puede ralentizar el proceso y puede resultar en una masa amasada de manera desigual.
  • Una de las señales de que tu masa está lista es que estará completamente suave después de amasarla.
  • Tu masa estará desaliñada y con grumos al principio, pero una vez que la hayas amasado durante un tiempo, debería estar suave y ligeramente pegajosa al tacto.
  • Si tu masa mantiene su forma y no se desborda ni se cae cuando la levantas, eso es otra buena señal de que está bien amasada. Indica que las cadenas de gluten se han formado y que tu masa es fuerte y firme.
  • Otra forma fácil de comprobar si tu masa está suficientemente amasada es simplemente presionarla. Si el agujero donde estuvo tu dedo vuelve rápidamente a su forma, es un buen indicador de que tu masa está lista para ir al horno.

Una de las pruebas que los panaderos juran es la prueba de la ventana. Para hacer esto, rompe un pedazo pequeño de masa, pellizca entre tus dedos y estíralo suavemente. Si se estira formando una película muy delgada sin romperse, tu masa está lista y está lista para ser estirada y colocada en el horno.

Sobre la masa de 11 Inch Pizza

Si hacer tu propia masa de pizza es demasiado complicado para ti, simplemente ven a visitar 11 Inch Pizza, donde puedes garantizar que cada masa de pizza se amasa a mano a la perfección. Simplemente siéntate, relájate y disfruta de tu deliciosa pizza sin tener que ensuciar tu cocina con harina.

Subir